Pensamientos sobre cómo mejorar el mundo

Perfil


Las temáticas en las que estoy muy implicado son las siguientes:


Socioeconomía, cambio social, educación en valores, ética económica y empresarial, innovación ética, aplicación de la ética en las organizaciones empresariales, comunitarismo sensible y responsable y axioeconomía.

Por cierto, te invito a que le eches un vistazo al planteamiento de nuestro equipo de investigación. Quiero aprovechar estas líneas para expresar un gran agradecimiento a todos los integrantes por confiar en este proyecto y por lo mucho que aportan.


Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Valencia

Ver Índice de tesis | Ver Introducción

Mi tesis doctoral ha sido como una “tercera hija” en cuanto a dedicación y sacrificio por ella. Fueron ocho años de intensa actividad, especialmente los dos últimos. En ella explore toda la aportación de Amitai Etzioni hasta el año 2004, ofrecí una visión de conjunto de toda su obra y también procure complementarlo en aquellos aspectos que consideré mejorables con aportaciones de otros autores y reflexiones personales. Elegí a ese autor porque considero que ha ofrecido una buena alternativa a las doctrinas económicas y sociales neoclásicas –o neoliberales- Además, desarrolló la práctica totalidad de su producción intelectual en Estados Unidos. Eso me llamó mucho la atención de él desde el principio: alguien que se planteó ir en contra de la corriente dominante en el país de la corriente dominante. Por otro lado, su repercusión como intelectual ha sido bastante significativa y todo esto me motivó para analizarlo, proponer etapas dentro de su pensamiento y ser el punto de partida de muchos de mis planteamientos actuales.


Executive Master in Business Administration por ESIC Business and Marketing School

Como una de mis especializaciones es la ética de la empresa, llegó un momento en el que necesitaba comprender mejor el mundo empresarial y su lenguaje. Esto, frente a la inquietud por poner en marcha un proyecto relacionado con la innovación y la aplicación de la ética en el día a día del mundo empresarial, me motivó para iniciar esta andadura. Fue un año y medio muy intenso en el cual no sé de dónde sacaba el tiempo para poder llegar bien (o casi bien) a todo. En el Máster aprendí muchísimo y conocí a gente estupenda tanto entre los docentes como entre mis compañeros. Hacer un Máster es algo que une mucho y más los de esta clase porque está muy enfocado a trabajar constantemente en “equipos de alto rendimiento”.

Los comentarios ya se han cerrado.